Viajes

Conociendo los Geiser del Tatio

¡Hola a todas! Nuevamente traigo un post, pero este es diferente, ya que quiero hablar de un viaje mágico en Chile, que hicimos el año pasado, y dentro de todas las cosas que conocí, una de las que me maravillo fueron los Geiser del Tatio, en pleno San Pedro de Atacama.
Solo para valientes, ya que la combinación del frio y el despertar en plena madrugada, hacen de esto un inicio extremo.
Para ir a los Geiser, existen distintas empresas que ofrecen tours, ya sea solo por los Geiser, o algunas ofrecen packs, que obvio son más convenientes. En pleno centro de la ciudad está repleto de empresas turísticas que te ofrecen muchísimas opciones. La que nosotros elegimos, fue una que nos ofrecía llevarnos a cuatro puntos turísticos de la ciudad, entre ellos los Geiser. De los demás aún no hablaré, pero más adelante se vienen nuevos post, así que ojo.
Nos cobraron $70.000, por los 4 tours, lo que es bastante económico en comparación a otros tours, pero tampoco nos fuimos por el más barato, porque ya saben, lo barato cuesta caro muchas veces.
Nos pasaron a buscar a las 4.30 am al hotel. Con un frio terrible nos levantamos, y rápidamente nos subimos a la van y partimos a buscar a otros turistas.
Como es muy temprano aún, todo está oscuro, y apenas entramos a la carretera el conductor apaga las luces para que podamos dormir un rato más, y así aprovechamos de descansar. Un tema importante es la altura, lo que en lo personal no me afecto, pero muchas personas llevan algunas pastillas para contrarrestar este mal, así que ser precavido no está demás.
Tipo 6:30 más o menos ya estábamos llegando a los Geiser, y comenzó a amanecer. Nos bajamos del bus y la temperatura bajo cero hacía que muchos estuvieran medios congelados, yo no porque andaba muy abrigada.

DSC00329
El espectáculo que nos brindaban las fumarolas era impresionante. Son cientos, y unas están más activas que otras, pero de todas formas en conjunto muestran una escena única en el mundo que vale la pena conocer. Hay que tener cuidado porque el agua sale hirviendo, pero igual todo está delimitado, y si te quemas o te pasa algo realmente es porque no seguiste las indicaciones, o te saliste del camino habilitado.

IMG-20160803-WA0025

Después de conocer los Geiser, uno puede bañarse en las termas que están a un lado. El agua es exquisita en ciertas zonas, pero en otras sigue siendo más frio. La mayor complicación es la ropa, porque como se imaginarán de guardarropas nada. Entonces la ropa hay que dejarla amontonada cerca del borde de la terma.
El frio al salir del agua se los encargo, ya que imagínense el agua a 25, 30°C y luego salir al viento de 0°C, o menos. Lo bueno es que una vez ya vestidos, el frio ya se queda atrás y tienes un tiempo para sacar fotos, y con todo soleado las fotos son muy lindas.
Nos subimos al bus nuevamente, y emprendimos el viaje de vuelta a San Pedro, y llegamos a eso de las 12:00. Como ven el viaje no dura tanto, pero realmente la experiencia es muuuy entretenida y el lugar es de lo más lindo que me ha tocado ver, así que totalmente recomendado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s