Datos · Eventos

La importancia de la fibra

Se nos vienen las fiestas y muchas veces nos excedemos comiendo choripan, empanadas, tomando terremoto, los anticuchos y pastelitos, claramente esto nos pasa la cuenta y olvidamos algo muy importante la Fibra, que con su poder, ayuda a facilitar el tránsito intestinal, lo que mitiga en gran medida el exceso consumido en estas fechas por el aumento en la ingesta de carnes con grasa saturada, y todo lo demás.

DSC_0701
En el desayuno de Metmucil al que asistí  la Nutricionista Paulina Olguin, señalo que:
las personas consumen en promedio solamente el 50% de la cantidad de fibra diaria recomendado, que es de 25g a 35g, por lo que es una buena medida comenzar el día con Metamucil, fibra de origen 100% natural”.

Además, es un complemento ideal para una dieta balanceada: 1 cucharada de Metamucil en un vaso de agua aporta 3,5 grs de fibra, por lo que podríamos ingerirla hasta tres veces al día y alcanzar el consumo de fibra recomendado junto a una correcta alimentación que incluya frutas, verduras, granos integrales y legumbres.

Algo que no podemos olvidar jamas es que el movimiento y más aún el ejercicio físico ayuda a que el aparato digestivo trabaje correctamente. Por eso es ideal mantenerse activo, ya sea con una actividad recreativa, un deporte o ejercicios de 3 a 5 veces por semana.

Claves para no exceder las calorías en estas fechas y así comenzar la primavera en una mejor condición:

  • Respetar los horarios
  • Hacer ejercicio con regularidad
  • Consumir abundante agua
  • Equilibrar el día respecto a las comidas
  • Comer de todo, en porciones pequeñas
  • Reducir ingesta de grasas
  • Reducir ingesta de azúcar

Si tienen dudas y necesitan mayor información en: http://www.metamucil.cl

Cariños 27.10

X.O.X.O

 

Deja un comentario