Belleza

#LevantaLosBrazos

La importancia de la postura corporal revela el grado de autoestima y seguridad en las mujeres

La campaña #LevantaLosBrazos; un experimento social que explora la relación entre la expresión corporal, el empoderamiento y confianza de las mujeres, con una instalación de emojis gigantes con los brazos arriba y otro con los brazos abajo, invitando a las mujeres a elegir con cuál de las imágenes se sienten más representadas, aludiendo a que las con mayor seguridad ocuparán más espacio que aquellas que sienten vergüenza por su aspecto físico.

  • La activación realizada en la explanada de Estación Central, citó a más de 20.000 mujeres a elegir el emoji que más representa su nivel de seguridad.
  • Mi elegido el con los brazos arriba, con actitud frente a todo siempre.

goMeirongTemp_mr1517553512709 (1).jpg

 Se investigó que las personas que mantienen una postura corporal expandida, derecha, de confianza y poder (tipo machos alfa de manadas de animales) generan más testosterona (hormona asociada a conductas de mayor competencia y dominancia) y menos cortisol (hormona relacionada a estrés), lo que moldea a nivel cerebral su percepción de las situaciones.

IMG_1308

 

La psicóloga Nerea de Ugarte, comenta: “La reacción demuestra que hay cierta predisposición intrínseca de las personas a hacer posiciones corporales dependiendo de las emociones que los acompañen en esos momentos. Si una persona celebra levantando los brazos y el rostro como expresión de orgullo personal, quiere decir que es una postura que tendemos a hacer espontáneamente cuando nos sentimos victoriosos por ende poderosos (en el sentido positivo de la palabra), al contrario ¿qué hacemos cuando nos sentimos frustrados? Exactamente lo contrario. Nos cerramos. Nos envolvemos. Nos hacemos pequeños. Dejamos de ocupar espacio. Bajamos los brazos y bajamos la cabeza”, asegura la experta.

“En Chile y en todo el mundo, Dove siempre ha estado presente con acciones que permitan a todas las niñas y mujeres apreciar la belleza real, como una fuente de felicidad y confianza, más que de angustia y ansiedad. Gracias a la información y los materiales del Programa cada año más niñas y niños, ya 7500 se han visto beneficiados” ”, comentó María Belén Fernández, Brand Manager Dove de Unilever.

Desde esta lógica, la autoestima está muy ligada a la seguridad personal por lo tanto, si una persona logra fortalecerse en ese sentido, esto será una inyección inmediata a su autoestima reflejado en su comunicación corporal.

Cariños 27.10

X.O.X.O.

Deja un comentario